viernes, 18 de diciembre de 2009

Paz


Ya no busco abrigo, busco paz, pero parece que la paz es aburrida, lo escuché en un comentario televisivo. Bien, empezando que no se trata de muy buena fuente el mencionado lugar pero igual me hizo preguntarme, ¿es que hay que estar divirtiéndose permanentemente y en medio del bullicio para ser feliz? Sinceramente Yo creo posible vivir placenteramente en paz, el sonido del silencio, la luz especial de la oscuridad y sobre todo la soledad y la ausencia absoluta de pensamientos materiales nos pueden llevar si lo buscamos a un estado de paz tan infinita que algunos, sólo los muy avanzados en estas artes llaman Nirvana.
Yo no practico ningún arte oriental, ni siquiera hago yoga ni soy budista, soy simplemente una persona que ha pasado por muchos trances límites y por lo tanto ahora sólo busco la paz como camino de la felicidad y cuando escucho frases como la expresada en principio me siento que estamos viviendo en un mundo o una forma de vida que creo, según mi humilde entender, nos lleva inexorablemente a la locura.
 Buscar la paz, vivir en paz, no es aburrido, lo hacen y lo han hecho grandes seres humanos de la historia, como es el caso de Gandhi, no creo que se haya equivocado cuando lo hacía y menos aún que pensara que es "aburrido".
En realidad yo creo que los que buscan el constante divertimento en realidad están tratando de esconder o tapar con ello, inseguridades, problemas, carencias y vaya a saber cuántas cosas que uno pueda o no imaginarse. Por eso pienso que buscar la paz y más aún obtenerla y vivirla intensamente es una de las búsquedas más hermosas que pueda realizar un ser humano.

martes, 8 de diciembre de 2009

CADA VEZ MENOS

CADA VEZ NECESITO MENOS ABRIGO, CADA DÍA VOY ENFRENTANDO MÁS LA VIDA, LENTAMENTE, SIN PRESIONES, PERO LO ESTOY HACIENDO Y ESO HACE QUE CADA DÍA ME PAREZCA MÁS CÁLIDO COMO LA VIDA MISMA.